11/08/2022

Nueva funcionalidad de la APP de la AEAT: Pagar, Aplazar y Consultar

La Agencia Tributaria incorpora un nuevo servicio a su ‘app’ para hacer más ágil la solicitud de aplazamiento, la consulta y el pago de deudas .

Una nueva funcionalidad en la aplicación móvil permitirá realizar los trámites más habituales en el ámbito recaudatorio ahorrando tiempo y desplazamientos, sin limitación de horarios y de manera sencilla y rápida (consulta aquí el tríptico, la guía de uso y los vídeos (versión larga/versión corta) sobre el uso de las tres funcionalidades).

El contribuyente podrá solicitar aplazamientos totales o parciales, consultar el estado de sus deudas y obtener un certificado de estar al corriente si tenía deudas y realiza los ingresos correspondientes, todo ello de forma casi instantánea.


Esta novedad está anunciada en novedades destacadas y también en el slider de la sede electrónica de la AEAT:

Se anexa link de acceso a la información publicada: Agencia Tributaria: Accede a la APP de la Agencia Tributaria: Pagar, aplazar y consultar

Puedes instalar o acceder a la app “Agencia Tributaria” simplemente escaneando el siguiente código QR, desde dispositivos con sistema operativo Android (versión 6.0 o superior) o iOS (versión 11 o superior).

 

O bien descargando la app "Agencia Tributaria" en tu dispositivo movil desde el Market correspondiente a tu dispositivo.

 

Descarga la guía

Comparte en tus redes sociales