Luis Alargada Pesudo – Responsable del Área Fiscal,nos comenta lo que más le ha llamado la atención sobre el anteproyecto de modificaciones fiscales Generalitat Valenciana 2021:

–        IRPF: Crean una deducción en renta (artículo 37), por la constitución y ampliaciones en sociedades, que radiquen en la comunidad valenciana, siempre y cuando se tenga más del 1% y menos del 40% junto con la familia.

–        IRPF: Se añade una deducción en cuota para reducir la tributación de las Ayudas Autonómicas del Covid (OJO!! Esta se aplicará ya en el año actúal). Artículo 48.

–        Se modifica la reducción por adquisición de empresa Agrícola en ISD, creo que por donaciones, porque no sé el artículo exacto si es donaciones o sucesiones.

–        Se modifica la ley de estructuras agrarias de la Generalitat Valenciana con beneficios fiscales. Artículo 50.

–      Hay más modificaciones, pero estas creemos que son las más relevantes. Incluso si leen el ante proyecto Ley podrán ver que han incluido beneficios fiscales sobre el tema de violencia de genero.

A partir de la página 20 del anteproyecto y hasta la 32 es el resumen que he expuesto anteriormente, en las anteriores páginas del anteproyecto se refieren a tasas.

Anteproyecto modificaciones fiscales Generalitat Valenciana 2021 – Completo

Anteproyecto Ley medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera y de organización de la Generalitat 2021_1