23/07/2019

Newsletter nº 4: Actualidad Fiscal 04 - 2019

Newsletter 4

Actualidad Fiscal 04 - 2019

ATC SERVICIOS JURIDICOS Y TRIBUTARIOS SLP

Calle

C/ OBISPO SALINAS, 38-ENTLO A Y B

Teléfono

964245451

Fax

964 24 39 47

E-Mail

info@atc-asesoria.com

 

Boletín electrónico gratuito para los clientes de ATC SERVICIOS JURIDICOS Y TRIBUTARIOS SLP, miembro de la AEDAF

 

 
 

Hacienda devolverá también el IRPF de la prestación por maternidad y paternidad a los contribuyentes que solicitaron el reintegro antes de la sentencia del Tribunal Supremo

       
 

 

 

Hace unos días el Ministerio de Hacienda ha hecho público que los contribuyentes que contaban con una resolución o sentencia firme contraria a la devolución de la prestación de maternidad o paternidad podrán recibir la devolución mediando una nueva solicitud posterior a la sentencia del Tribunal Supremo del pasado 3 de octubre.

 

Ver contenido completo

 

La AEAT y los profesionales tributarios aprueban el Código de Buenas Prácticas Tributarias

       
 

 

 

En el seno del Foro de Profesionales tributarios, integrado por determinados colectivos que representan a los asesores fiscales y otros intermediarios fiscales y por la AEAT, se acaba de aprobar el texto de lo que constituye el Código de Buenas Prácticas Tributarias. En realidad, son dos textos los que se han aprobado, uno para Asociaciones y Colegios Profesionales -al que podrán adherirse los colectivos que opten por ello- y el otro para profesionales tributarios – al que puedan adherirse voluntariamente los intermediarios fiscales, asumiendo, con ello, los principios, compromisos y recomendaciones en él contenidos.

Ver contenido completo

 

El Tribunal Supremo determina la no deducibilidad en IRPF del vehículo afecto parcialmente a la actividad

       
 

 

 

Siempre ha sido una cuestión polémica la determinación de los gastos que puede deducirse un contribuyente que desarrolle una actividad profesional y prueba de esta conflictividad patente son las numerosas consultas que se plantean a la Dirección General de Tributos, y los pronunciamientos de los Tribunales Superiores de Justicia, no siempre coincidentes debido a la enorme casuística que nos podemos encontrar en la práctica.

Ver contenido completo

 

Novedades en la llevanza de los libros registros de IRPF

       
 

 

 

Se acaba de publicar la Orden por la que se regula la llevanza de los libros registros en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, con el objetivo de adaptar la regulación a lo establecido en el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de revisar el contenido de los libros registros.

Ver contenido completo

 

Aspectos fiscales que afectan a los espacios coworking

       
 

 

Asistimos en los últimos años a una proliferación notable de lo que ya se conoce como “espacios coworking” o centros colaborativos. Se está imponiendo este nuevo modelo de trabajo consistentes en compartir espacio y servicios con otros profesionales con el objetivo de ahorrar costes. Sin duda, constituye una opción atractiva para quienes se encuentren en los comienzos de su andadura emprendedora y no quieran arriesgar demasiado o no dispongan del capital necesario. No se trata solo de compartir espacios y servicios, sino que, además, puede ser una buena oportunidad para conocer a otros profesionales, compartir experiencias y hacer networking.

Ver contenido completo

 

Noticiario

       
Actualidad Fiscal

 

 

Ver contenido completo

 

Calendario de territorio común

       
Calendario del contribuyente

 

 

Ver contenido completo

 

·        ATC SERVICIOS JURIDICOS Y TRIBUTARIOS SLP

·        C/ OBISPO SALINAS, 38-ENTLO A Y B

·        12003 Castellón de la Plana

·        Tel: 964245451

·        Fax: 964 24 39 47

·        www.atc-asesoria.com

·        info@atc-asesoria.com

 

Texto legal. El contenido y los elementos que integran este Newsletter y las marcas y logotipos se encuentran protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de la firma y/o de los autores correspondientes.

Los USUARIOS del presente Boletín no podrán realizar ninguna actuación que vulnere o perjudique los derechos de propiedad intelectual e industrial, y por tanto no está permitida la reproducción, copia, modificación, difusión o comunicación por cualquier sistema presente o futuro de los contenidos y elementos que integran este Boletín; sin perjuicio de la posibilidad de los USUARIOS para visualizar o imprimir aquéllos, que en todo caso tendrán una finalidad exclusivamente privada y siempre con mención al autor y la impresión del símbolo © (copyright).

Comparte en tus redes sociales