02/04/2019

Newsletter nº 2: Actualidad Fiscal 02 - 2019

Newsletter 2

Actualidad Fiscal 02 - 2019

ATC SERVICIOS JURIDICOS Y TRIBUTARIOS SLP

Calle

C/ OBISPO SALINAS, 38-ENTLO A Y B

Teléfono

964245451

Fax

964 24 39 47

E-Mail

info@atc-asesoria.com

 

Boletín electrónico gratuito para los clientes de ATC SERVICIOS JURIDICOS Y TRIBUTARIOS SLP, miembro de la AEDAF

 

 
 

La AEAT aclara los criterios para regularizar las sociedades profesionales

       
 

 

 

El control de las sociedades profesionales ha estado muy presente en los últimos en los Planes de Control Tributario que diseña la Agencia Tributaria. Concretamente, en las directrices del Plan de Control para 2019 se puede leer lo siguiente:

Ver contenido completo

 

La libertad de amortización y el ejercicio de opciones tributarias

       
 

 

Según una reciente resolución del Tribunal Económico-administrativo Central (TEAC), de 14 de febrero de 2019, cuando un contribuyente decide aplicar o no el beneficio de la libertad de amortización en un determinado ejercicio, está ejercitando una “opción tributaria”.

Ver contenido completo

 

Avance Campaña de Renta 2018

       
 

 

Aunque todavía no se ha iniciado oficialmente la Campaña de Renta 2018, pues la misma arranca el día 2 de abril con el inicio del plazo para presentar la autoliquidación, algunos servicios de la AEAT ya se han puesto marcha. Así, desde el pasado 15 de marzo se puede acceder a los datos fiscales y obtener el número de referencia, ambos trámites pueden realizarse a través de internet o utilizando la APP de la Agencia Tributaria.

Ver contenido completo

 

La DGT reconoce la aplicación de los beneficios fiscales autonómicos en materia de ISD también a los no residentes extracomunitarios

       
 

 

La Dirección General de Tributos, (en adelante “DGT”), emitió la Consulta Vinculante V3193/18, de 14 de diciembre de 2018, a través de la cual ha modificado su criterio en relación con los Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones (“ISD”).

Ver contenido completo

 

Segundo intento del Gobierno para reformar el mercado del alquiler de viviendas

       
 

 

En el Consejo de Ministros celebrado el 1 de marzo, el Gobierno aprobó el Real Decreto-ley 7/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler, (publicado en el BOE del pasado 5 de marzo). Este constituye el segundo intento del Gobierno de reformar el mercado del alquiler de vivienda, puesto que en diciembre de 2018 ya se aprobó el Real Decreto-ley RD-l 21/2018 con el mismo objeto, aunque estuvo vigente tan solo algo más de un mes, ya que no llegó a convalidarse en el Congreso. Concretamente, la reforma estuvo vigente y fue aplicable a los contratos de alquiler que se celebraron entre el 19 de diciembre y el 23 de enero; a los celebrados a partir del 24 de enero se les vuelve a aplicar la normativa anterior.

Ver contenido completo

 

Noticiario

       
 

 

 

Ver contenido completo

 

Calendario de Territorio Común

       
Calendario del contribuyente

 

 

Ver contenido completo

 

·        ATC SERVICIOS JURIDICOS Y TRIBUTARIOS SLP

·        C/ OBISPO SALINAS, 38-ENTLO A Y B

·        12003 Castellón de la Plana

·        Tel: 964245451

·        Fax: 964 24 39 47

·        www.atc-asesoria.com

·        info@atc-asesoria.com

 

Texto legal. El contenido y los elementos que integran este Newsletter y las marcas y logotipos se encuentran protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de la firma y/o de los autores correspondientes.

Los USUARIOS del presente Boletín no podrán realizar ninguna actuación que vulnere o perjudique los derechos de propiedad intelectual e industrial, y por tanto no está permitida la reproducción, copia, modificación, difusión o comunicación por cualquier sistema presente o futuro de los contenidos y elementos que integran este Boletín; sin perjuicio de la posibilidad de los USUARIOS para visualizar o imprimir aquéllos, que en todo caso tendrán una finalidad exclusivamente privada y siempre con mención al autor y la impresión del símbolo © (copyright).

Comparte en tus redes sociales