08/11/2019

Comunicaciones a la AEAT en este mes de noviembre

Comunicaciones a la AEAT en este mes de noviembre.

 

Les recordamos que este mes de noviembre es momento de comunicar a Hacienda cualquier cambio en su situación censal que le pueda afectar, como obligado tributario, para el próximo ejercicio.

 

Entre otros cambios, se pueden comunicar:

  • Si es sujeto pasivo revendedor de tabletas, consolas de videojuegos, móviles y/o ordenadores portátiles, puede comunicar su condición de revendedor para el próximo ejercicio y así aplicar en las compras que realice a sus proveedores la inversión del sujeto pasivo en el IVA estipulada en el articulo 84.uno.2º.g) de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre del IVA.
  • Si le interesa para el próximo ejercicio aplicar el régimen de devolución mensual del IVA (REDEME), se comunica este mes.
  • Si, a efectos del impuesto sobre actividades económicas, deja de gozar de exención o se tiene que comunicar alguna variación para el cálculo del citado tributo, recuerde que también se debe comunicar este mes.

 

Hay varios cambios que se comunican en el presente mes, por ello, desde ATC servicios Jurídicos y Tributarios SLP, le recomendamos que consulte con su asesor fiscal, para asegurar si tiene que comunicar alguna variación censal a la Agencia Tributaria, con efectos para el próximo año.

Comparte en tus redes sociales